Accidente Barajas.- Álvarez dice que Spanair tardó demasiado tiempo en publicar la lista de pasajeros

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 17:08

Afirma que el modelo del avión siniestrado iba a ser retirado por el ruido que generaba y por su consumo de combustible


MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró hoy que Spanair "se dilató mucho" a la hora de publicar la lista de los pasajeros del avión siniestrado.

"Estuvimos (el Gobierno) tratando de que nos dieran la lista porque era información necesaria...era su obligación y no lo hicieron bien", apuntó la titular de Fomento en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press.

Según Álvarez el retraso se pudo deber a que la aerolínea "no tenía la certeza de que los nombres incluidos en la lista eran los que habían embarcado".

Al margen de estas críticas, la ministra de Fomento defendió las condiciones de operatividad del avión siniestrado. "El avión tenía 15 años y eso no es como para decir que era viejo. Ese modelo no reúne mayor peligrosidad", afirmó.

Así, preguntada por si ese modelo iba a ser retirado, indicó que, según le habían informado desde la compañía, se pensaba hacerlo, no por su peligrosidad, sino "por el ruido y por el consumo de combustible".

IMPRESIONADA ANTE LA REACCIÓN DE LAS VÍCTIMAS.

Por otro lado, Álvarez aseguró estar impresionada por la "serenidad y capacidad para asumir el drama que estaban viviendo".

Asimismo, la ministra de Fomento indicó, ante la intranquilidad que ha podido generar el siniestro entre los turistas, que "por muy alarmante que sean los datos del accidente, hay mucha más gente que muere en la carretera que un accidente aéreo".

Por otro lado, Álvarez recalcó que, por el momento, no hay que hablar de causas, ya que "hay una comisión de investigación, que recopiló los datos, pruebas, imágenes, documentación y cajas negras".

"Tendremos resultados de la investigación en cuanto los investigadores decidan que han llegado al fondo de la cuestión y que no pueden saber más", añadió, antes de concluir apuntando que su voluntad es "respetar ese tiempo porque es lo que quieren las familias, los heridos y todos".