MADRID 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Una empresa especializada en asesoramiento en materia de seguros invita a los familiares de las víctimas del accidente de avión ocurrido la semana pasada en Barajas a reclamar "indemnizaciones históricas", de unos 500.000 euros por víctima, para actualizar las tablas de indemnización que rigen en nuestro país desde los años 80 y que sirven para que "las compañías de seguros se embolsen tremendas cantidades de dinero".
En un comunicado recogido por Europa Press, la Asesoría para Particulares en temas de Construcción y Seguros asegura ofrecer su asesoramiento de forma "totalmente gratuita" con el fin de que "no sean manipulados por la compañía Spanair".
Según explica la empresa, las ofertas iniciales presentadas por los propietarios de la compañía, de 140.000 euros por fallecido, son "ridículas", y recalca que si Spanair ha llegado a prometer 300.000 euros es porque "son conscientes" de que se puede llegar más alto. A su juicio, "si este accidente se hubiera producido en territorio sueco, sede de los propietarios de Spanair, se hablaría de 800.000 euros", y la empresa busca medio millón por víctima.
Con esta suma de dinero "seria" y "digna", la empresa asegura que los familiares "verán cuando menos paliado su dolor" y no como pasó en el caso del 11-M. "Tras ese atentado se produjeron muchas muestras de dolor, mucho monumento, pero que, a día de hoy, no hay ni un solo familiar que haya recibido una indemnización en condiciones", denuncian.
DOBLE INDEMNIZACIÓN.
Hace unos días, el bufete de abogados Vázquez también se ofreció a los familiares de las víctimas recomendándoles que exijan una doble indemnización, tanto a la compañía como a su aseguradora, ya que "son compatibles entre sí", según lo establecido en los artículos 120 y 121 de la Ley de Navegación Aérea.
Asimismo, este despacho, con experiencia en otros accidentes aéreos, el último acaecido en el aeropuerto de Málaga al estrellarse un avión Binter el 29 de Agosto del 2001, aseguró que para poder proceder al proceso correcto de indemnización, "es vital que se investiguen hasta el final las verdaderas causas de dicho accidente y que identifiquen correctamente a los fallecidos mediante pruebas de ADN".