Accidente Barajas.- Spanair reitera que volcará sus recursos en los familiares y que la investigación será rigurosa

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 12:27

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director de Recursos Humanos de Spanair, Héctor Sandoval, reiteró hoy que la compañía volcará todos sus recursos en la atención a los familiares de las víctimas del accidente ocurrido en el aeropuerto de Barajas y aseguró que la investigación se realizará de manera rigurosa.

"La investigación se llevará a cabo con el máximo rigor y, teniendo todos paciencia, conoceremos con el transcurso del tiempo todas las causas objetivas y contrastadas", afirmó Sandoval en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

En este sentido, el responsable de Spanair pidió que no se especulara con las causas del siniestro que no están contrastadas y no proceden de los informes oficiales de la investigación, al tiempo que rechazó que la aerolínea haya bajado la guardia en la seguridad y el mantenimiento de sus aviones por la situación de crisis que atraviesa.

"La compañía tiene una trayectoria de seguridad impecable y ha cumplido escrupulosamente con toda la normativa tanto española como europea", aseguró Sandoval, quien destacó en este sentido que Spanair es la primera compañía en España que ha logrado la certificación de calidad y seguridad según las normativas internacionales.

CARTAS DEL SEPLA, FUERA DE CONTEXTO.

Preguntado por las cartas remitidas por el Sepla a la compañía en las que el sindicato denunciaba la inquietud de las tripulaciones, se limitó a decir que estas misivas se han sacado de contexto.

"Hay un contexto en el que esas cartas se iban intercambiando, y no es el que tenemos ahora", dijo Sandoval, al tiempo que resaltó la transparencia con los sindicatos en todo el proceso de gestión de la compañía.

Por último, insistió en que la compañía cuenta desde hoy con una oficina de asistencia a las familias, que se ha puesto en marcha a través de la Dirección de Protección Civil con el objetivo de que la información con los afectados sea más fluida y se pueda ofrecer más datos.