Damià Calvet: el tiempo de precontratación para los VTC debe ser "proporcional", no muy alto

EUROPA PRESS
Publicado 21/01/2019 22:39:19CET

Insiste en que Colau debe definir como piensa regular las condiciones del servicio

BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio de la Generalitat, Damià Calvet, ha afirmado este lunes que deben estipular un tiempo de precontratación para los vehículos de alquiler con conductor (VTC) que sea proporcional: "No podemos poner una precontratación que sea casi una excusa para evitar la actividad económica".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el conseller ha explicado que imponer un tiempo de precontratación muy elevado iría contra las leyes del mercado y la competencia.

"Nosotros tenemos que poner una medida que diferencie absolutamente el servicio del taxi del de las VTC, en concreto en el aspecto de la precontratación, pero que a la vez facilite que la actividad de las VTC se pueda desarrollar", ha añadido.

Calvet ha insistido en que no pueden legislar en contra de nadie, ni de unos ni de otros, sino en favor de los ciudadanos: "La convivencia es posible".

QUE COLAU TOME UNA DECISIÓN

Ha recordado que el real decreto que aprobó el Gobierno central a finales del año pasado también habilita a los ayuntamientos y a las entidades supramunicipales como el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) a regular todavía con más precisión el servicio.

"Hemos instado a la presidenta del AMB, a la alcaldesa Ada Colau, a que defina como piensa regular mediante reglamento estas condiciones del servicio", ha dicho.

"Le exigimos esta decisión de su modelo de movilidad, que creemos que debe ser convivencial entre taxis y VTC, que debe ofrecer el mejor servicio para los ciudadanos", ha concluido.

Contador