La demanda de AVE y Larga Distancia registra un récord histórico en julio y agosto, al crecer un 3,6%

Imagen de tren AVE
CEDIDA - Archivo
Publicado 06/09/2018 12:08:38CET

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La demanda de los trenes de AVE y de Larga Distancia se situó en 6,02 millones de viajeros durante los pasados meses de julio y agosto, lo que supone un récord histórico y un incremento del 3,6% en comparación con el mismo período del año anterior.

Según informó Renfe en un comunicado, la ocupación media de dichos trenes fue del 90% en julio y agosto y destacó que la parte central del verano se cerró con 200.000 viajeros más en sus trenes comerciales que en dichos meses de 2017.

Así, los trenes de AVE y Larga Distancia transportaron a 2,8 millones de viajeros durante el pasado mes de agosto, un 3,2% más que el año precedente, logrando el mejor dato en este mes de la serie histórica, mientras que el volumen de pasajeros en julio fue de más de 3,22 millones de personas, lo que representa "el mes con más viajeros de la historia de la compañía".

Renfe afirmó que con estos datos "se confirma" que el tren está ganando viajeros "de forma continuada" como medio de transporte para viajes de ocio y vacaciones y recordó que en los últimos cinco años los trenes de AVE y Larga Distancia han ganado 1,4 millones de viajeros en verano, pasando de 4,6 millones en 2013 a más de 6 millones en 2017.