Economía.- AENA atribuye la "normalidad" en el estreno de la T1 a las pruebas y al traslado gradual de las compañías

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 21:21

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA) 17 (EUROPA PRESS)

El director del aeropuerto de Barcelona-El Prat, Fernando Echegaray, apuntó esta tarde que continúa la "normalidad" en el primer día de funcionamiento de la nueva Terminal 1, para el que las pruebas realizadas con figurantes y el traslado gradual de aerolíneas a la T1 han sido factores que han permitido la ausencia de incidencias "relevantes".

En rueda de prensa, informó que a las 18.00 horas habían operado el 65% de los vuelos.De los 250 vuelos programados para hoy, la T1 había operado a esa hora 140, con 14.000 pasajeros y 8.000 maletas.

Los aviones han cumplido la programación prevista y, según el director del aeropuerto, "El Prat ha tenido hoy el mejor nivel de puntualidad de todos los aeropuertos europeos según nos ha comunicado Spanair". AENA no tiene constancia de que ningún pasajero haya perdido ningún vuelo en la T1, manifestó el director.

Echegaray, que se congratuló de que la terminal haya recibido la visita de muchos ciudadanos únicamente para verla, afirmó que "deben ser los clientes los que pongan nota al día de hoy, nosotros nos conformamos con tener una normalidad absoluta".

El director del aeropuerto destacó que las pruebas realizadas en los últimos meses con figurantes y trabajadores "han permitido corregir cosas que mejoran la calidad de servicio a los pasajeros", lo que ha repercutido en la buena marcha de la T-1.

Asimismo, destacó que hoy también se demuestra que el traslado gradual de las compañías a la instalación fue una decisión "acertada" y afirmó que es una medida "buena" para las compañías y para los pasajeros.

La jornada de hoy en la T1 finalizará a la medianoche con la llegada de un vuelo procedente de Menorca a las 0.05 horas y con el despegue de un vuelo con dirección a Mahón a las 23.50 horas, ambos operados por Spanair.