Economía/AVE.- Fomento prefiere ser "cauto" y evita dar plazos para la llegada del AVE a Oviedo y Gijón

Actualizado: miércoles, 5 agosto 2009 21:31

GIJÓN, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, dijo hoy en Asturias que la experiencia le aconseja ser "cauto" y que por eso evita dar ningún plazo para la llegada de la alta velocidad a Oviedo o Gijón.

Lo que sí aseguró el responsable de Fomento es que el viaje a Madrid desde Gijón durará unas tres horas, y a Oviedo, dos horas y media. "Prefiero que me critiquen por no dar plazos a que lo haga por haber mentido", señaló apuntando a posibles "problemas" que puedan surgir.

Morlán hizo estas manifestaciones hoy en Gijón, en un acto enmarcado en la Feria de Muestras de Asturias (Fidma), donde se presentó la propuesta de las actuaciones acordadas entre el Ministerio de Fomento y el Principado de Asturias para la red ferroviaria asturiana de cara a la llegada de la línea de alta velocidad procedente de Madrid.

Víctor Morlán aseguró que la alta velocidad circulará por la variante de Pajares, combinando trenes de viajeros y de mercancías, antes de que termine 2012. Morlán se comprometió además a sacar a licitación este año los estudios informativos de las tres variantes ferroviarias nuevas que se construirán en Asturias (Pola de Lena-Soto del Rey, Lugo de Llanera-Serín y Villabona-Zona de Avilés aún por determinar).

((Habrá ampliación)))