Economía/AVE.- Renfe y Air Europa empezarán en otoño a vender billetes combinados de AVE y avión

Actualizado 19/06/2008 21:32:25 CET

MÁLAGA/MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe y la compañía aérea Air Europa han alcanzado un acuerdo para empezar el próximo otoño a comercializar billetes combinados de tren AVE y avión para realizar viajes internacionales, informó hoy la operadora ferroviaria.

Estos billetes permitirán realizar en tren AVE el trayecto desde la localidad de origen del viajero hasta el aeropuerto que tenga de referencia, para después efectuar en avión el traslado hacia otro país, y viceversa.

La firma definitiva del acuerdo está sólo pendiente del desarrollo del proceso informático para su venta. Con esta oferta, Renfe y Air Europa pretenden que el usuario cuente con la ventaja de realizar dos viajes con un sólo billete.

La operadora ferroviaria pretende extender este tipo de alianza intermodal del tren y el avión a otras compañías aéreas, según indicó hoy el director de AVE de Renfe, Abelardo Carrillo.

Con esta medida, la compañía ferroviaria y las aerolíneas persiguen que los dos modos de transporte competidores, fundamentalmente en trayectos domésticos, pasen también a complementarse entre sí, principalmente en viajes internacionales.

Éste precisamente es el objetivo de estos nuevos billetes combinados. El billete incluiría una parte del viaje en tren AVE para que el cliente se desplace desde su ciudad de origen hasta el aeropuerto de partida (desde Córdoba, Valladolid o Segovia hasta Madrid-Barajas, por ejemplo), y viceversa, y otro para volar entre los principales aeródromos españoles y ciudades del exterior.

La iniciativa se enmarca en la nueva política comercial emprendida por Renfe tras la puesta en marcha de los tres últimos corredores AVE, el Madrid-Valladolid, el Madrid-Málaga y el Madrid-Barcelona.

En esta estrategia se incluyen también la nueva estructura de precios y tarifas, con descuentos para la compra de billetes por Internet y con antelación, y la promoción de los viajes en tren entre distintos colectivos, como son los equipos de futbol y las selecciones nacionales de distintos deportes.