Economía/Empresas.- Alsa invertirá 11 millones en poner en marcha el servicio de transporte en Agadir (Marruecos)

Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 15:04

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Alsa comenzará en septiembre de 2010 a explotar el servicio de transporte urbano del área metropolitana de la ciudad de Agadir (Marruecos) que recientemente se adjudicó para un periodo de quince años y por un importe de 285 millones de euros.

La puesta en marcha de esta concesión requerirá una inversión de 11 millones de euros. El inicio de la explotación y la inversión serán graduales, con el fin de que esté plenamente operativo en julio de 2011.

Con la consecución de este contrato el pasado mes de febrero, Alsa refuerza la presencia que ya tiene en el país norteafricano, en el que desembarcó en 1999 al hacerse con el transporte urbano de Marrakech.

La compañía de transporte de viajeros en autobús tiene "localizadas" otras oportunidades de crecimiento orgánico, tanto en España como en el exterior, según indica National Express, grupo del que forma parte Alsa, en su informe de resultados del primer trimestre.

Alsa y Continental Auto son las dos empresas a través de las que está presente en España National Express, grupo británico de transportes que tiene como primer accionista a la familia Cosmen, con una participación del 19,7% de su capital.

EMISION DE BONOS.

National Express asegura haber registrado un "buen comienzo" de ejercicio que, según indica, le permite prever que cumplirá con sus previsiones de márgenes y beneficios para todo 2010.

Asimismo, asegura haber reforzado su estructura financiera. En este sentido, en los tres primeros meses del año el grupo británico de transportes cerró con éxito una emisión de bonos a siete años por importe de 350 millones de libras (unos 400 millones de euros).

National Express asegura que esta emisión contribuyó a diversificar las fuentes de financiación, extender el calendario de vencimientos de deuda y mejorar el acceso al mercado de capitales