Economía/Empresas.- La autopista AP-66 (Sacyr) modificará las áreas de cobro de peaje para evitar retenciones

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2008 16:20


MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La autopista AP-66 Campomanes (Asturias)-León modificará las actuales áreas de cobro de peaje con el fin de evitar "complicaciones en el tráfico de la vía, sobre todo las retenciones que se generan en días de alta intensidad de usuarios", y mejorar la seguridad vial.

Los cambios han sido acordados entre la Administración General del Estado y Aucalsa, sociedad concesionaria de la explotación de la vía, filial de Itínere (Sacyr Vallehermoso), y autorizados hoy por el Consejo de Ministros.

Con la modificación de los sistemas de peajes se persigue mejorar la explotación de la autopista, "resolver los problemas detectados en dicha explotación" y ofrecer mayor comodidad al usuario de la vía, según informó el Gobierno.

Según el acuerdo, todas las obras y actuaciones necesarias para la implantación del nuevo sistema de peaje serán asumidas por Aucalsa.

La modificación autorizada consiste en desmantelar el área de cobro de peaje troncal de Campomanes (Asturias) y la construcción de una nueva en el ramal del enlace de Villablino. La otra área de cobro de peaje seguirá en el punto kilométrico 112,62 de la vía, en león, allí se encuentran el área troncal y de ramal de La Magdalena.

Dado que la alteración del sistema de peaje de la autopista constituye una modificación del contrato de concesión, debe instrumentarse a través de Real Decreto y, por tanto, requiere aprobación del Consejo de Ministros.