Economía/Empresas.- El correo suizo se posiciona para competir en España cuando el sector se liberalice en 2011

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 13:34


MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Swiss Post, filial del correo suizo especializada en envíos internacionales, ha comprado dos firmas en España para fortalecer su presencia en este mercado y prepararse para cuando en 2011 todo el sector postal se abra a la competencia, informó hoy la empresa.

La compañía suiza ha comprado ABC Mail y Mail Partners, compañías controladas por el grupo holandés ABC Mail y que desde 2003 eran sus socios comerciales. Las plantillas de las dos empresas se integrarán en Swisspot Internacional.

La operación se enmarca en la estrategia de expansión internacional de Swiss Post y en su objetivo de convertirse en el primer operador privado de España, posicionándose en los sectores postales que quedarán abiertos una vez que en 2011 se produzca la liberalización total del sector.

En un comunicado, Swiss Post señaló su apuesta por España como uno de los objetivos de su estrategia de crecimiento de los principales mercados internacionales.

Swiss Post International es una división del correo suizo especializada en envíos internacionales, que está presente en once mercados europeos, cinco puntos de Asia y Estados Unidos.

Fundada en 1996, y con una plantilla de 1.300 profesionales, Swiss Post Internacional asegura que se encuentra entre los tres primeros operadores postales nacionales, tras Deutsche Post, DHL y La Poste en el mercado de envíos internacionales.