Economía/Empresas.- Empresarios piden la "enérgica" intervención de la Generalitat para evitar que Iberia deje El Prat

Actualizado 03/06/2006 13:28:40 CET

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la patronal de pequeñas y medianas empresas Pimec, Josep González, pidió hoy una intervención "enérgica" del Gobierno de Cataluña para evitar la supresión de vuelos por parte de Iberia en el aeropuerto de El Prat.

González hizo esta petición ante las reuniones previstas para la próxima semana del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall; el ministro de Industria, José Montilla y el presidente de Iberia, Fernando Conte.

En este sentido, pidió a las administraciones que trasladen a Iberia el mensaje de que "esto no se puede hacer" sin presentar "argumentos sólidos" que justifiquen esta "decisión difícil de entender".

En declaraciones a ComRàdio recogidas por Europa Press, González señaló que "se trata de la primera compañía de vuelos en la segunda ciudad española de importancia, con un crecimiento el año pasado del 18% de visitantes", por lo que pidió a Iberia que lleve a cabo "medidas paliativas" si finalmente opta por eliminar vuelos de El Prat.

González subrayó que "el Gobierno central tiene que tomar cartas y tendría que intervenir". "Todos conocemos los privilegios que tiene o ha tenido Iberia, por lo que no puede tener el tratamiento de una compañía privada", según indicó.

El presidente de Pimec remarcó que "no se trata de hacer boicot" a Iberia, aunque advirtió de que "la gente tiene sus sentimientos y reaccionará".

En su opinión, si la Generalitat tuviera la gestión el aeropuerto de El Prat, ello "ayudaría" a resolver el conflicto y apostó por la "cogestión" de los aeropuertos en el futuro.