Economía/Empresas-Portugueses del vuelo que aterrizó de emergencia en Mallorca dicen que no volverán a volar con Spanair

Actualizado: jueves, 4 septiembre 2008 22:10


LISBOA, 4 Sep. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

Los pasajeros portugueses del vuelo de Spanair JK411, que hacía la ruta entre Ibiza y Lisboa, que hoy tuvo que aterrizar de emergencia en Palma de Mallorca están recelosos con la compañía y la mayoría asegura que no volverá a volar con ellos.

Además del miedo por lo vivido antes de aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Mallorca, después de haber levantado vuelo en el tercer intento, según relatan algunos de los portugueses que iban en el avión, los pasajeros se quejan de la falta de información por parte de la compañía aérea.

"No hubo nadie de Spanair que nos informase de lo que ocurría ni para buscarnos un vuelo para regresar a Portugal", indicó Antonio Costa a los periodistas a sus llegada al aeropuerto de Lisboa.

"Sólo nos informaron de que teníamos que realizar un aterrizaje de emergencia en Mallorca debido a problemas técnicos, pero del resto no nos dijeron nada más, incluso porque la tripulación sólo hablaba en inglés", denunció este pasajero.

Julio Rosario y Luis Pereira, así como otros pasajeros, aseguraron que "después del susto de hoy, esperamos no volver a volar con Spanair". Mientras, Rui Certá, que tenía a sus padres y a dos hijos en el avión recordaba que la aerolínea tuvo "tres incidentes en quince días" por eso les recomienda que "es mejor que cierren".

El vuelo JK411 de Spanair salió de Ibiza a las 09.15 horas con 163 pasajeros a bordo, a las 10.06 aterrizaba en Mallorca, después de descargar parte de su combustible, debido a problemas técnicos.