Economía.-Pastor destaca el papel de la ingeniería en la imagen de referente en infraestructuras de transporte de España

Publicado 17/02/2014 20:43:13CET

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha subrayado este lunes el papel de los ingenieros en la posición que ocupa España como país referente en infraestructuras del transporte, y ha destacado la participación de empresas españolas en la construcción del AVE del Desierto, según informe el Ministerio en un comunicado.

Durante el acto de entrega de diplomas a los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la CCIV promoción, Pastor resaltó que es cuestión de perseverancia, trabajo y conocimiento que en el campo de la obra pública y la ingeniería civil seis de los diez principales grupos empresariales que lideran el mercado sean españoles y que las concesionarias españolas gestionen el 40% de las infraestructuras de transporte en todo el mundo.

En esta línea, remarcó que España ha vivido un proceso de transformación de sus infraestructuras sin precedentes, lo que ha posibilitado que sea uno de los diez países con mejor calidad en sus infraestructuras.

"Gracias a estas excelentes credenciales, nuestras grandes corporaciones multinacionales están presentes en los cinco continentes", incidió la titular de Fomento, quien subrayó la participación de empresas españolas, entre ellas Adif, Renfe e Ineco, del Grupo Fomento, en la construcción del AVE del Desierto.

A este respecto, la ministra incidió en el esfuerzo del Ministerio de Fomento en el proceso de internacionalización de las empresas de ingeniería y concesionarias de infraestructuras, como confirma esta participación en el Tren de Alta Velocidad que unirá las ciudades de La Meca y Medina.

"Nuestros ingenieros están demostrando a diario por qué se encuentran entre los mejores del mundo: por su conocimiento, su talento y su experiencia a la hora de encontrar las soluciones más adecuadas a cada uno de los retos con los que se enfrentan en un entorno con una singularidad climática y meteorológica tan particular", agregó.

Por ejemplo, Pastor apuntó que se está haciendo un seguimiento vía satélite de los desplazamientos de las dunas y una monitorización de las tormentas de arena, así como que se está planificando la creación de una cubierta vegetal con especies autóctonas a ambos lados de las vías, a modo de bandas de protección y barrera natural.

  • Domingo, 26 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Renfe empieza este lunes a vender billetes del AVLO, su AVE 'low cost'

  2. 2

    El PP pide al Gobierno presentar la reforma de la financiación autonómica junto con los Presupuestos

  3. 3

    Hacienda no admite una reclamación de un contribuyente por presentarla el mismo día que recibió la sanción

  4. 4

    Claves económicas de la semana

  5. 5

    El tráfico de las autopistas rescatadas crece un 9% en el primer año de peajes rebajados

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista