Economía.-El PP pedirá a Magdalena Álvarez que explique dónde se vierten los restos de las obras del aeropuerto de Ibiza

Actualizado: viernes, 27 marzo 2009 19:30

IBIZA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP de Ibiza anunció hoy que pedirá a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que comparezca en la Comisión de Fomento para explicar qué se está haciendo en el aeropuerto de la isla y en base a qué normativa se están enterrando restos de alquitrán.

Así lo denunció en rueda de prensa el diputado por Baleares Enrique Fajarnés, que aseguró que en las obras que actualmente se ejecutan en el recinto aeroportuario se han hecho unas zanjas y que en ellas se han depositado escombros de asfalto y alquitrán.

Una maniobra que, según Fajarnés, "se está haciendo con oscurantismo y alevosía", y recordó que se llevan a cabo en "zona de Parque Natural". Asimismo, el 'popular' remarcó que no ha podido comprobar en persona la existencia de dichos vertidos, aunque destacó que los obreros "sí lo han confirmado".

Además de la comparecencia de Álvarez, Fajarnés también pedirá explicaciones a al director general de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), "para que explique qué está haciendo en el aeropuerto", y lamentó los "apagones informativos del Gobierno socialista".

DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA

Por su parte, el presidente del Partido Popular en Ibiza, Miguel Jerez, anunció que el partido elevará una denuncia ante la Fiscalía, "para que pongan toda la instrumentaría en marcha para saber lo que realmente está ocurriendo". De este modo, el líder 'popular' aseguró que la nocturnidad con la que se ejecutan las obras, junto a la contradicción de versiones --por su parte AENA niega dichos vertidos, mientras que el PP asegura que los operarios les han confirmado el soterramiento de asfalto--, les hace pensar "que algo se esconde", así como que las obras que se están ejecutando puedan ser "objetos punibles".

AENA DEFIENDE SU ACTUACIÓN

Por su parte, AENA expuso hoy, mediante un comunicado, en las obras del aeropuerto se está reciclando el material fresado en el proceso de mantenimiento de la pista, un proceso que tiene como objetivo la mejora de las características del pavimento, "puesto que se degrada con el uso y el paso del tiempo".

Asimismo, tal y como informó Europa Press, el organismo público pretende mantener los parámetros de rozamiento y textura del pavimento dentro de los márgenes recomendados para así continuar garantizando las condiciones de seguridad y eficacia de los aterrizajes y despegues.

Además, AENA aseguró que estos trabajos se ejecutan de forma nocturna para no afectar el periodo operativo del aeropuerto "y así mantener los niveles de servicio ofrecidos habitualmente por las instalaciones Pitiusas".