MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Aeropuertos Españoles y navegación Aérea (AENA) ha realizado modificaciones en su web relativas a la información proporcionada por el 'Mapa Interactivo del Ruido' que consisten en la eliminación de los datos asociados a los vuelos identificados como militares o de Estado, según informó hoy el gestor aeroportuario en un comunicado.
Además, la información asociada a los vuelos comerciales aparecerá con un retardo de 12 horas --frente a los 15 minutos de retraso en la información antes de las nuevas modificaciones-- "para garantizar que los datos que se ofrecen (número de vuelo, tipo de avión, altitud y trayectoria) sólo aparecen en la web una vez la aeronave ha llegado a su destino".
El ente público informa que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), ha solicitado estas modificaciones siguiendo la recomendación del Ministerio de Defensa y tras la consulta realizada por la propia AENA.
Estos cambios se producen tras la polémica surgida esta semana a raíz de que se informara que dicha web podría dar datos de los vuelos realizados por el presidente del Gobierno y el Rey, además de vuelos militares.
El 'Mapa Interactivo del Ruido' del aeropuerto es un sistema de visualización del Sistema de Monitorización de Ruido y Sendas de Vuelo (SIRMA) que permite obtener información precisa sobre las trayectorias de las aeronaves y el nivel de ruido producido por las mismas.