Economía/Transporte.- El aeropuerto de Heathrow eleva al 80% la puntualidad en el segundo trimestre

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 16:45

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Londres-Heathrow, perteneciente al grupo aeroportuario británico BAA --controlado por Ferrovial--, incrementó en 14 puntos porcentuales los vuelos puntuales, hasta el 80%, entre abril y junio de este año, según las estadísticas publicadas hoy por la Autoridad de la Aviación Civil británica (CAA, en sus siglas en inglés).

Asimismo, el principal aeropuerto de la capital inglesa redujo la espera media a ocho minutos, frente a los 18 minutos estimados en el mismo periodo de 2008.

"Estamos trabajando duro para conseguir que cada nuevo viaje desde o hacia el aeropuerto de Heathrow sea mejor que el anterior, y estas cifras nos demuestran que estamos progresando", subrayó el director de operaciones de Heathrow, Mike Brown.

"Sin embargo, nuestro desafío es la mejora continua. A través de nuestra estrategia de inversión a largo plazo, que prevé invertir 1.000 millones de libras esterlinas al año en instalaciones y servicios", agregó Brown.

En cuanto a los otros dos aeródromos gestionados por BAA en Londres, el de Gatwick alcanzó el 81% de vuelos puntuales y redujo la espera a once minutos, mientras que el aeropuerto de Stansted pasó del 59% de vuelos a tiempo en el segundo trimestre de 2008 al 83% actual, y situó la media de espera en 14 minutos, frente a los 26 estimados el año pasado.

Por último, los aeropuertos de Glasgow y Edimburgo --que junto al de Southampton y el de Aberdeen completan el resto de aeródromos controlados por BAA en Reino Unido-- aumentaron el número de vuelos puntuales hasta el 84% y alcanzaron una espera de diez y nueve minutos de media, respectivamente.