Economía/Transporte.- Brisa vuelve a asociarse a Mota Engil para la concesión de autopistas en México

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 15:07

LISBOA, 26 Sep. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La concesionaria de autopistas portuguesa Brisa, participada por la española Abertis, se ha asociado con la constructora Mota Engil, el grupo español Isolux y el banco mexicano Banorte, para participar en el concurso de la concesión de autopistas en México, según informa hoy "Diario Económico", que cita al presidente de la constructora lusa, Jorge Coelho.

Las dos empresas lusas ya están juntas en el consorcio para el nuevo aeropuerto de Lisboa y en la concesión de las autopistas en Senegal. En esta ocasión el acuerdo es a través de Ascendi, el vehículo de inversión de Mota Engil y CCR, la filial brasileña de Brisa.

Este consorcio pretende hacerse con la concesión de 330 kilómetros de autopista ya construida y 80 kilómetros de nueva, que tendrá que ser gestionada y mantenida por los nuevos operadores privados. En concreto el tramo entre Monterrey y Nuevo Laredo, el de Cadereyta y Reynosa, el de Reynosa y Matamoros, y dos puentes internacionales.

La concesión será a 30 años y la facturación de estas autopistas ronda los 82 millones de euros anuales. Las propuestas tienen que presentarse hasta el 30 de marzo y el anuncio del vencedor será después del 30 de abril. El inicio de la actividad está previsto para el 31 de julio de 2009.