3 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 15:18:01 +00:00 CET

Economía/Transporte.-El Gobierno pide "tranquilidad" a los transportistas y dice que es consciente de sus dificultades

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pidió hoy "tranquilidad" a los tranportistas, que estos días han protagonizado movilizaciones para pedir medidas frente al incremento del precio de los carburantes.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega aseguró que el Gobierno "conoce sus dificultades" y que, por ello, "se está preocupando" en encontrar fórmulas para aminorar el impacto de los precios del petróleo a través de las negociaciones abiertas con la plataforma de empresas transportistas.

Según señaló, estas fórmulas "van en todas las líneas" y afectan a los ministerios de Trabajo e Inmigración, Economía y Hacienda, entreo otros.

"De esta situacion saldremos todos juntos", aseguró De la Vega para añadir a renglón seguido que el Ejecutivo, con el Ministerio de Fomento a la cabeza, confía en "poder llegar a un acuerdo satisfactorio para todos". "Confiamos en que, por el bien de todos, se reduzcan las movilizaciones en el menor tiempo posible", apostilló.

Por último, De la Vega se mostró tajante al negar cualquier relación entre el aplazamiento del discurso económico que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto pronunciar ante el Consejo Económico y Social (CES) y el paro de los transportistas desde la media noche del próximo día 8 de este mes.

"No tiene nada que ver", afirmó al respecto para concluir señalando que el sector del transporte plantea sus reivindicaciones "cuando cree conveniente" y que "el presidente ya ha dado múltiples informaciones sobre lo que está haciendo el Gobierno".