Economía/Transporte.- Normalidad en los aeropuertos tras los 67 vuelos cancelados ayer entre España y Francia

Actualizado 20/10/2010 13:13:30 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 67 vuelos fueron cancelados entre España y Francia hasta las 24.00 horas del día de ayer, el 32,8% del total de los 204 programados para la jornada entre los aeropuertos de la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y los aeródromos franceses como consecuencia de la huelga general en el país galo.

Fuentes de AENA han precisado hoy que las rutas entre España y Francia operan con "total normalidad", por lo que los vuelos entre ambos países se desarrollan "sin problemas".

Concretamente, hasta la media noche de ayer, se cancelaron 34 vuelos de llegada y 33 de salida con destino o llegada a los aeropuertos españoles y galos.

Por otro lado, también se cancelaron 144 vuelos --75 vuelos de llegada y 69 de salida-- con destino a otros aeropuertos europeos, el 6,5% del total de los 2.207 enlaces previstos entre España y Europa, entre los que se incluyen las 204 conexiones programadas con el país galo.

De esta forma, se concluye la octava convocatoria de huelga de los trabajadores franceses en protesta de la reforma de pensiones propuesta por el Ejecutivo de Nicolas Sarkozy.