Economía/Transporte.-El nuevo presidente de USCA trasladará a Fomento la situación del colectivo de controladores aéreos

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 24 junio 2010 16:42

MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Camilo Cela, tomó hoy posesión de su cargo tras las elecciones celebradas el pasado viernes, y se mostró dispuesto a trasladar al ministro de Fomento, José Blanco, la situación actual del colectivo.

El nuevo responsable del sindicato, que con 2.400 controladores agrupa al 95% de la plantilla, hizo un llamamiento al colectivo para "trabajar juntos y aunar esfuerzos para dignificar la profesión, injustamente tratada en los últimos meses", indicó en un comunicado.

Además, Cela se mostró dispuesto a mantener un diálogo con Blanco para "desmitificar muchos aspectos que no le han llegado con la suficiente fiabilidad", al estar convencido de que "con diálogo se pueden alcanzar acuerdos razonables y acabar con las difamaciones".

A su juicio, el colectivo "ha dado suficientes muestres de profesionalidad en los últimos meses pese a la persecución a la que ha sido sometido por parte de la empresa", ya que "únicamente quiere recuperar el diálogo y sus derechos de negociación".

"No hemos hecho en ningún momento ni huelgas de celo, ni hemos anunciado ninguna medida de presión, y no entendemos por qué el Ministro manifestaba hace unos días que no descartaba conflictividad este verano", añadió el nuevo responsable del sindicato.

Cela, licenciado en ciencias físicas y controlador aéreo desde 1986, ha sido anteriormente jefe de operaciones y profesor en la escuela de control de Senasa, y actualmente trabaja en el centro de control de Madrid.

La nueva junta directiva de USCA se completará con José Manuel Acevedo, como vicepresidente, y Abel Hernández, como secretario general del sindicato.

Contenido patrocinado