Economía/Transporte.- La patronal de las aerolíneas condena la huelga de controladores por sus "graves perjuicios"

Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 14:22


MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las principales asociaciones del sector aéreo ha condenado la decisión de los controlados de convocar una huelga "injustificada" en pleno agosto que causa "graves perjuicios a pasajeros, aerolíneas y a la economía española".

En un comunicado conjunto, la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta), la Asociación Española de Compañía Aéreas (Aeca), la Asociación de Compañías de Aviación Civil en España (Aca) y la Asociación de Líneas Aéreas (Ala) afirman no entender dicha convocatoria a tenor de las declaraciones de los portavoces de USCA en las que reconocen que sus condiciones de trabajo han mejorado tras la aprobación el pasado viernes del decreto que regula los tiempos de actividad y descanso, la razón inicial de los paros.

"Denunciamos las graves consecuencias que para los viajeros, las compañías aéreas y la economía del país tiene la convocatoria en sí misma de esta huelga, de la que desconocemos fecha y duración. Se lleve a cabo no, una parte del daño ya está hecho", aseguran desde la patronal aérea.

Las aerolíneas confirmaron que solicitarán al Ministerio de Fomento la fijación de unos servicios mínimos que "garanticen la prestación de un servicio público, en unas fechas vacacionales en las que se produce el mayor volumen de tráfico aéreo, y en las que resulta muy difícil para las compañías acoplar a los pasajeros que puedan verse afectados por la huelga".