Economía/Transporte.- Renfe lanza un nuevo portal 'online' que permite alquilar habitaciones de hotel y automóviles

Actualizado: jueves, 24 junio 2010 15:07


MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe lanza un nuevo portal 'on line', Renfeviajes.com, que se puede visitar desde hoy en su página web, para ofrecer a sus clientes todo tipo de servicios de ocio asociados al viaje, desde la oportunidad de reservar habitaciones en hoteles hasta la opción de alquilar vehículos o adquirir paquetes vacacionales, informó hoy la empresa.

En rueda de prensa, el director Comercial y de Marketing de la compañía, Javier Casado, explicó que este portal responde "a las demandas de los clientes", y añadió que "ofrece las mejores condiciones de garantía y fiabilidad, con precios mínimos garantizados".

Para el lanzamiento del portal, Renfe se ha asociado con grupos líderes en el sector 'on line' que venderán su productos a través de la marca Renfeviajes.com. Se trata de Orizonia, especializada en productos vacacionales, Muchoviaje, compañía que comercializa servicios hoteleros, y autoEurope, consolidador de alquiler de vehículos.

Casado, quien no desechó la posibilidad de incorporar nuevos socios, señaló que existe una relación transparente con los "partners" y, preguntado por si la comisión de Renfe alcanzará el 50% de las operaciones, se limitó a responder que se trata de "un acuerdo que se comparte en términos generales".

Respecto a los ingresos, el director Comercial y de Marketing subrayó que "el grupo quiere mostrarse cauto", pero pronosticó "un peso importante del negocio en la cartera de productos de Renfe y de las empresas asociadas en cuanto al nivel de facturación".

Según Casado, el punto fuerte del portal reside en "que a nivel nacional ofrece la oferta más completa". Casado indicó también que "cuando se habla de destinos internacionales, no se descartan acuerdos con compañías aéreas", aunque concretó que "en España, sólo se ofertarán servicios de transporte ferroviario".

EXITO DE LA NUEVA WEB

El nuevo portal se encuadra dentro de la estrategia para potenciar la venta 'on line' de la compañía. Así, Renfe acaba de renovar su página web, que registró un total de 28,5 millones de visitas entre y mayo de 2010, lo que supuso 25 millones de transacciones (ventas, cambios y cancelaciones) y 150 millones de consultas sobre disponibilidad de trenes.

Además, la compañía puso en marcha el asistente virtual 'Irene' hace 14 días y, desde entonces, ha contabilizado 65.000 conversaciones, con 2,4 preguntas de media por diálogo, frente a la media anual de 100.000 conversaciones en el caso de grandes corporaciones.

Según el director de Sistemas de Información de la empresa, Javier González, la nueva web, a la que se puede acceder en múltiples idiomas, ofrece una gran accesibilidad. No obstante, González aseguró que se introducirán nuevas actualizaciones con el objetivo de mejorar la interacción con los clientes.

Así, citó el envío de códigos de barra al móvil para facilitar los accesos sin pasar por taquilla o la remisión de mensajes que incluirán localizadores del billete o enlaces de trenes. Igualmente, subrayó que se potenciará la interacción con viajeros de movilidad reducida.

Por último, el director de Publicidad e Internet de Renfe, Pedro Miguel López, incidió en que el grupo "se encuentra en un proceso de modernización de los canales de información y comercialización", con el fin de conseguir mayor presencia en el terreno digital.