Economía/Transporte.- Transportistas autónomos valencianos secundarán el paro y se manifestarán ante Fomento

Actualizado: viernes, 6 junio 2008 19:37


VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El área de Transporte de la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa-Transcont) decidió hoy sumarse al paro nacional en el sector del transporte de mercancías por carretera convocado por la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) a partir de la medianoche del próximo domingo.

Además, ha convocado una manifestación para el próximo día 18 de junio ante el Ministerio de Fomento para exigir que se llegue "hasta el final" a la hora de solucionar la "dura crisis" que atraviesa el sector.

Así lo anunció hoy en Valencia el presidente de Transcont y vicepresidente de Asnepa, Javier Gimeno, durante una rueda de prensa posterior a la reunión celebrada para "analizar la caótica situación que atraviesa el sector del transporte autónomo en España".

El presidente de Asnepa, que cuenta con 143.000 socios y más de 135 organizaciones adheridas, ratificó su disposición a convocar una huelga general "en el caso de que el Ministerio de Trabajo persista en su actitud con sus organizaciones afines (UPTA-ATA) en el desarrollo reglamentario del Estatuto del Trabajo Autónomo".

En este punto, avanzó que a partir del lunes mantendrá diversas reuniones con responsables de otras organizaciones para invitarles a sumarse tanto a la manifestación como de cara a una posible convocatoria de huelga general, llamamiento que hizo extensivo a Fenadismer.

Mezquida exigió que se agilice la tramitación de la Ley del Contrato de Transporte, documento que debería ser "complementado con el desarrollo reglamentario del Estatuto del Trabajador Autónomo", a lo que Gimeno agregó que se deben plasmar todos los acuerdos alcanzados en este tema en dicho contrato "porque si no, se negocie lo que se negocie, no vale para nada".

Por ello, ambos realizaron un llamamiento a "los trabajadores autónomos de todos los sectores productivos" de España a participar en la manifestación del próximo día 18 por considerar que "ha llegado el momento de decir basta", puesto que "en la crisis, los que peor lo están pasando son los autónomos", incidió Gimeno.