Economía/Transportes.- Alsa creció un 3% hasta marzo, impulsado por la diferencia de precio con el tren

Uno De Los Autobuses De Alsa
ALSA
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 16:15

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Alsa incrementó sus ingresos un 3% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2010, impulsados entre otros factores por los mejores precios que el transporte de autobús ofrece respecto al tren.

El crecimiento de las rutas que explota en Madrid y el inicio de la prestación del servicio en Agadir (Marruecos) también contribuyeron a la progresión de la compañía de transporte de viajeros en autobús del grupo británico National Express en los tres primeros meses del año.

En la presentación de sus resultados, la firma británica subrayó además que el aumento del 2% en el número de kilómetros realizados por Alsa "refleja la continua recuperación de la demanda en el país".

La evolución de la actividad en España estuvo en línea con la del conjunto del grupo, que elevó un 5% sus ingresos totales entre los pasados meses de enero y marzo. Su beneficio bruto progresó un 30%, tras registrar aumentos en todas las divisiones.

National Express, del que la familia Cosmen es segundo máximo accionista con un 17,4% del capital, considera que estos resultados mantienen sus "alentadoras perspectivas" para el conjunto del ejercicio 2011.

Además, considera que los datos trimestrales son fruto de las medidas abordadas en 2010, centradas en el control de gastos y en el crecimiento orgánico. "Ello demuestra que nuestra estrategia es sólida y garantiza un significativo valor para el accionista a largo plazo", resaltó el grupo.

National Express celebrará el próximo martes, 10 de mayo, su junta general de accionistas, en la que el primer socio de la compañía, el fondo Elliot International, busca promover el nombramiento de nuevos consejeros para dar un "nuevo impulso" a la estrategia de negocio del grupo de transportes.

La iniciativa no cuenta con el respaldo del resto del consejo de la compañía, que recientemente envió una carta a los accionistas solicitando su voto en contra de la propuesta y defendiendo el "sólido negocio y la fuerte posición financiera de la compañía".