British Airways unirá Londres y Tenerife a partir del 1 de abril

Carlos Alonso, Miguel Ángel Santos y representantes de British Airways
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 19:21

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tenerife contará a partir del 1 de abril de 2013 con un vuelo regular entre los aeropuertos de Gatwick (Londres) y Tenerife Sur, por lo que se materializa así una reivindicación que llevaba años realizando el sector turístico isleño y que incidirá en la llegada de viajeros británicos de alto poder adquisitivo, tal y como ha señalado el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso.

"Es una gran noticia para la isla --tras varios años trabajando por la puesta en marcha de una conexión de este tipo-- que la aerolínea de bandera de Reino Unido, Bristish Airways, ponga en marcha esta ruta, que tendrá cinco frecuencias semanales y contará con clase business", ha añadido el consejero.

Por su parte, el presidente de la patronal hotelera Ashotel, Jorge Marichal, ha valorado de forma "muy positiva" el inicio de esta ruta, pues supondrá "una mayor conectividad y capacidad aérea para la isla". En su opinión, "es fundamental la disponibilidad de plazas en primera clase, algo que demandaban desde hace ya mucho tiempo los hoteles de cuatro y cinco estrellas".

El presidente de Ashotel considera que la conexión directa entre Tenerife Sur y Londres servirá "para animar a otras aerolíneas a que emprendan el mismo camino que la compañía británica".

La puesta en marcha de esta conexión directa recupera una línea regular entre Tenerife y Reino Unido después de que hace ya varios años la compañía GB suprimiera la suya en un mercado que es el principal emisor de viajeros a Tenerife, adonde llegaron más de 1,6 millones de visitantes británicos en 2011.

Para promocionar el vuelo en Reino Unido con el objetivo de captar el mayor número de viajeros posible, Turismo de Tenerife ha suscrito un acuerdo con British Airways en la presente edición de la feria World Travel Market de Londres, y que se centrará en una serie de acciones promocionales a desarrollar en algunos de los medios de comunicación más destacados del país.