Economía/Transportes.- Cerca de 1,6 millones de viajeros pasarán por Barajas esta Semana Santa, con unas 600.000 maletas

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 16:33

Se recomienda acudir al aeropuerto tres horas antes para vuelos a EEUU y dos horas para vuelos domésticos y europeos


MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Madrid-Barajas prevé operar desde hoy hasta el próximo lunes, 5 de abril, un total de 7.200 vuelos, lo que supone trasladar a 1,6 millones de viajeros, y el manejo de 600.000 maletas.

En declaraciones a Europa Press, el director adjunto del aeropuerto madrileño, José Sanz, indicó que estas cifras suponen un crecimiento en torno al 3% con respecto a la Semana Santa de 2009 --un 2,7% más de oferta y un 3,3% más de pasajeros--.

Durante estos seis días, las compañías aéreas que operan en Barajas han ofertado más de 1,16 millones de plazas en sus aviones.

Sanz explicó que al igual que sucede con la operación salida de Semana Santa en las carreteras españolas la jornada con mayor afluencia de pasajeros será el próximo lunes, con un 1.306 vuelos programados, mientras que el resto de los días las salidas serán más "escalonadas".

En cuanto a los destinos turísticos más demandados por los pasajeros, Sanz subrayó que los destinos más frecuentes son los ya habituales. Entre los internacionales, destacan El Cairo, Amman, Estambul y Atenas, además de Londres, París y Roma.

En el ámbito nacional, Canarias y Huesca encabezan las preferencias, en éste último caso "por la temporada de esquí", además de Alicante y Palma de Mallorca.

Sanz indicó que el perfil del pasajero esta Semana Santa es familiar, en el que viajero pasa del "maletín al maletón". Así, indicó que por el aeropuerto pasarán familias con niños y grupos con mayor equipaje, y sobre todo, usuarios "menos conocedores" del funcionamiento del aeropuerto.

REVISAR LA DOCUMENTACIÓN.

Por ello, recomendó a aquellos que vayan a tomar un avión que se aseguren de llevar la recomendación adecuada requerida por el país de destino, ya sea pasaporte o visado, y por la compañía aérea con la que volarán.

Sanz recordó que no todas las aerolíneas exigen lo mismo, algunas de ellas exigen a los niños el carné de identidad, por lo que aconsejó a los usuarios que se informen previamente en las respectivas páginas webs o agencias de viajes, antes de "llevarse un disgusto porque o bien no pueda volar, o bien le cueste el doble el viaje".

Finalmente, llamó a los usuarios a "venir preparado" para afrontar las medidas de seguridad agilizando así el proceso de facturación, control de seguridad y embarque y a acudir al aeropuerto con tiempo suficiente, que estimó en dos horas para vuelos domésticos y europeos y hasta tres en el caso de que vuele a EEUU por las medidas adicionales de seguridad que se aplican en dichos vuelos.