Economía/Transportes.-Estibadores de Tenerife creen que el rechazo a la Directiva UE es "una victoria del sentido común"

Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 18:38

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asociación Estibadores Portuarios de Tenerife afirma que el rechazo del Parlamento Europeo al proyecto de Directiva Europea (que perseguía abrir a la competencia los servicios portuarios) constituye "una victoria del sentido común y de la voluntad de permitir el mejor servicio portuario a la sociedad", según afirman en un comunicado de prensa.

En su opinión, la Cámara de Estrasburgo ha reconocido los derechos laborales de los profesionales estibadores y ha priorizado los intereses de la sociedad "por delante de las pretensiones egoístas de unas pocas empresas empeñadas en aumentar sus beneficios al coste que sea".

Por último, Estibadores de Tenerife agradece al pueblo canario su "comprensión y solidaridad" en este conflicto, y presentan sus disculpas por las molestias causadas. También insiste en su "decidida voluntad de poner todos sus conocimientos técnicos y todo su esfuerzo al beneficio del comercio y la sociedad de todas las islas".