Fallo en el sistema chino de compra 'online' de billetes de tren a pocos días del Año Nuevo Chino

Tren Chino
CEDIDA
Actualizado: jueves, 5 enero 2012 12:21


PEKÍN, 5 Ene. (Reuters/EP) -

El sistema computarizado 'online' de venta de billetes de tren, que fue creado para agilizar su compra de cara a las vacaciones del Año Nuevo Chino --que comienzan en dos semanas--, se ha colapsado instantes después de su lanzamiento este jueves, lo que ha afectado a miles de trabajadores chinos que querían comprar su ticket, según ha informado la agencia Reuters.

El fallo, que ha sido provocado por un incremento de las visitas al sitio 'online' de reservas diez veces superior al año anterior, ha afectado a miles de chinos que pretendían comprar su billete.

Los festivos del Año Nuevo Chino o Festival de la Primavera conforman el puente más largo del año en el que, tradicionalmente, hay una gran cantidad de trabajadores chinos que vuelven a sus provincias de origen con regalos para sus familias.

Así, se espera que más de 200 millones de personas tomen un tren para esos días, en lo que es la mayor 'operación salida' del mundo. Algunos ciudadanos se han quejado de que, a dos semanas de estos días festivos, el Gobierno todavía no esté preparado para evitar la aglomeración anual.

"Las limitaciones del sistema de reservas 'online' son evidentes, ¿cómo hacen algunos líderes su trabajo?", se preguntaba un usuario de Internet en el popular servicio chino de microblogging Weibo.

La respuesta del Ministerio de Ferrocarriles para solucionar el problema técnico ha sido adoptar el compromiso de "aumentar el ancho de banda de la red" y devolver a los pasajeros los billetes que no hayan sido emitidos.