MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento aclaró hoy que asumirá el 25% del riesgo de impago de cada operación de la línea ICO de 600 millones de euros dirigida al sector aéreo, con el fin de animar a que las entidades participen de la línea que abrirá el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
En declaraciones a Europa Press, el director general de Aviación Civil, Manuel Ameijeiras, explicó que gracias a la firma de un convenio entre Fomento y el ICO, las compañías aéreas con licencia de explotación de pequeña y mediana empresa podrán acogerse a una línea de crédito para pymes ya existente.
Con esta iniciativa, Fomento pretender disminuir el riesgo de las entidades ya adscritas a esta línea para que participen en la operación, a la que podrán acogerse las 52 con esta tipificación de explotación, de las 79 compañías existentes.
Según informó Ameijerias, la participación de Fomento será del 25% del importe de cada operación hasta un límite del 5% del total de la cartera de cada entidad involucrada.
La medida, anunciada ayer por el ministro de Fomento, José Blanco, se tratará en la Comisión de Asuntos Económicos del próximo jueves y posteriormente por el Consejo de Ministros del día 16.