Actualizado 05/01/2012 17:28:03 +00:00 CET

El Gobierno nombra director de Aviación Civil a Ángel Luis Arias Serrano

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha nombrado director general de Aviación Civil al hasta ahora director de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad en AENA, Ángel Luis Arias Serrano, según informó el Ministerio de Fomento en un comunicado.

Arias Serrano desempeña desde 1991 su labor profesional en el gestor aeroportuario, aunque anteriormente desarrolló su actividad profesional como ingeniero militar de Infraestructuras en el Ejército del Aire, para posteriormente desempeñar las funciones de consejero técnico de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

El director de Aviación Civil, que sustituye en el puesto a Manuel Ameijeiras, es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, pertenece por oposición al Cuerpo Militar de Ingenieros Aeronáuticos del Ejército del Aire y al Cuerpo Civil de Ingenieros Aeronáuticos.

Según destaca Fomento, Arias Serrano ha sido miembro de numerosos grupos de trabajo y comités internacionales relacionados con la aviación civil y fue nombrado en 1988 por la Comisión Europea vicepresidente del grupo de expertos para el estudio y definición del futuro sistema de transporte europeo.

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 73 los muertos y a más de 3.000 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  5. 5

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas