Actualizado 04/11/2011 19:16:54 +00:00 CET

Las 'low cost' europeas a favor de entrar en el mercado de emisiones

Las 'Low Cost' Europeas Ciritcan A La OACI
EUROPA PRESS

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las 'low cost' de Europa se han mostrado a favor del régimen europeo de comercio de derechos de emisión de CO2 (ETS) y han criticado a la Organización Internacional de la Aviación (OACI) por su "último intento desesperado" de evitar la entrada de la aviación en el sistema ETS.

Esta semana la OACI presentó un documento en el que instaba a los veintisiete países europeos a excluir de este sistema, que obligará a las compañías aéreas a pagar por el dióxido de carbono (CO2) emitido a partir de 2012, a los vuelos operados por compañías no europeas que viajen hacia o desde un aeropuerto de la Unión (UE).

La Asociación Europea de Aerolíneas de Bajo Coste (ELFFA, por su siglas en inglés) ha destacado que el 80% de las emisiones de dióxido de carbono que produce la aviación en Europa proceden de los vuelos de largo recorrido, por lo que señalaron que "los aviones que vuelen desde o hacia la UE deben ser incluidos en el ETS".

Por otro lado, la Asociación mira hacia los gobiernos europeos y les insta a que retiren las tasas existentes y previstas que gravan al sector de la aviación porque "castigan a los consumidores sin un beneficio medioambiental".

Los nueve miembros que incluye las líneas de la ELFAA --easyJet, Flybe, Jet2.com, Noruega, Ryanair, SverigeFlyg, transavia.com, Vueling y Wizz Air-- trasladan a más de 180 millones de pasajeros al año y representan más del 43% del tráfico intraeuropeo programado. Por ello, su objetivo es asegurar la legislación de Europa y promover la libre igualdad de competencia para poder mantener su oferta de "tarifas bajas".

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 135 los muertos y a más de 5.000 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Vecinos de Galapagar se querellan contra Iglesias por el "acoso" contra ellos por protestar ante su vivienda

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    Detenidos ocho okupas de Adarzo por tráfico de drogas y secuestro

  5. 5

    ¿Se estrenarán Viuda Negra y Los Nuevos Mutantes en Disney+?