Economía/Transportes.- Mañana arrancan los paros en el servicio de venta de billetes de tren en estaciones

Actualizado 04/09/2008 19:49:54 CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del servicio de venta de billetes de tren de las estaciones ferroviarias están llamados a secundar paros parciales mañana viernes 5 de septiembre, y los próximos días 15 y 19 de este mismo mes, tras cerrarse hoy sin acuerdo un última reunión con la dirección del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Los paros se desarrollarán entre las 12.00 y las 15.00 horas y entre las 20.00 y las 0.00 horas de cada día. Con esta convocatoria, los sindicatos persiguen mostrar su rechazo a una eventual externalización del servicio de venta de billetes en las estaciones.

Ante el paro, Renfe recomendó a sus clientes que utilicen los canales de comercialización propios de la empresa, como son la venta por Internet, por teléfono, y a través de máquinas autoventa y agencias de viajes. La operadora subrayó además que el paro no afectará en modo alguno a la normal circulación de los trenes.

El origen del conflicto es el concurso promovido recientemente por Adif para contratar personal destinado al servicio de venta de billetes de diez estaciones, en principio por un año, por un importe de 4,58 millones de euros.

En fuentes de Adif indican que este personal se destinará a prestar apoyo y refuerzo a los trabajadores de la compañía en aquellas estaciones y servicios de venta en los que sea necesario.

No obstante, los representantes de los trabajadores denuncian que Adif pone en marcha esta "convocatoria de empleo precario en tiempos de crisis" en tanto que actualmente tiene paralizada una convocatoria de empleo público a través de la que, entre otros, pretende incorporar a su plantilla trabajadores para este servicio.

 

Lo más leído

  1. 1

    El FMI recorta dos décimas su previsión de crecimiento para España en 2020, hasta el 1,6%

  2. 2

    FacePhi dispara un 83% su cifra de negocio y un 143% su Ebitda en 2019

  3. 3

    La compraventa de viviendas amplía su caída en noviembre al 9,3% y suma cuatro meses de retrocesos

  4. 4

    Renfe extenderá su AVE 'low cost' a otras líneas AVE a partir de 2021

  5. 5

    Maroto asegura que el turismo es un "pilar clave para construir el modelo de país que quiere el Gobierno"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista