Economía/Transportes.- El nuevo director general de FEVE se marca el reto de ofrecer un servicio de calidad y moderno

Actualizado 24/06/2008 20:22:41 CET

OVIEDO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo director general de FEVE, Amador Robles Tascón (León, 1958) dijo hoy que entre sus prioridades de cara al futuro en la compañía está ofrecer a los ciudadanos un servicio de "calidad" y "moderno". Robles Tascón fue nombrado hoy nuevo director general de FEVE, en sustitución de Juan Carlos Albizuri Higuera.

En declaraciones a Europa Press, Robles Tascón señaló que se siente "muy ilusionado" ante los "importantes retos" que se le plantean de cara al futuro. Se refirió así al trabajo en proyectos relacionados con las comunidades autónomas para colaborar sobre los servicios. Recordó que la compañía ya viene de un cambio importante en los últimos cuatro años.

Otra de las prioridades que tiene Robles Tascón es la de gestionar bien la negociación colectiva y escuchar a todos los sindicatos, para hacerles partícipes del futuro de la compañía. "Pueden tener cosas que aportar que a la dirección se nos escape", comentó.

En relación a Asturias, señaló que existen retos muy importantes y se refirió al desarrollo del tren-tran y la integración en los espacios urbanos. "Al ferrocarril le quedan muchas cosas que decir", dijo.

Aunque nacido en León, Robles Tascón señaló que se siente asturiano de "adopción", dado que su madre es de Avilés y se trasladó al Principado en 1978.