Actualizado 28/05/2008 12:29

Economía/Transportes.- El Plan de Transporte por Carretera, sólo pendiente de acordarse con el sector, según Fomento

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró hoy que el plan sectorial de transporte por carretera, incluido en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT), está "a punto" y listo para ser aprobado, si bien "a la vista de la situación actual" el Gobierno está pendiente de abordarlo con el sector.

En respuesta a una pregunta formulada por el senador del Grupo Popular Juan José Ortiz, Álvarez recordó que el PEIT ha requerido la elaboración de 34 planes y programas, de los que 23 se están ejecutando y 11 se encuentran pendientes de aprobación. De estos últimos, precisó que cinco son sectoriales y seis no sectoriales.

La ministra del ramo explicó que la tramitación de algunos de los planes sectoriales está condicionada a un estudio sobre su impacto en el medio ambiente, con lo que tienen que pasar por trámites adicionales en el Ministerio de Medio Ambiente.

Cuatro de estos planes se encuentran en este proceso, mientras que sólo el Plan de Transporte por Carretera está exento de este proceso. "Está a punto; lo podríamos aprobar, pero a la vista de la situación actual estamos pendientes de acordar con el sector", agregó Álvarez, que no detalló los plazos que maneja su departamento.

Así, el senador 'popular' criticó que la ministra "no aclare nada" acerca de las fechas en las que pueden estar terminados los planes sectoriales del PEIT y consideró que su respuestas son "cantos de sirena".