Economía/Transportes.- Rajoy denuncia la "zafiedad" de los argumentos de Álvarez e insiste en que debe dimitir

Actualizado: lunes, 12 enero 2009 14:24

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, volvió a solicitar hoy la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por su gestión en relación con la situación que se vive en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Aseguró que ha demostrado una "incompetencia supina" y denunció la "zafiedad" de sus argumentos. Es más, recalcó que el trato que están recibiendo los ciudadanos en el aeropuerto "es impropio de un país civilizado".

En su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del partido entre congresos, Rajoy respondía así a las declaraciones que ayer realizó la titular de Fomento, que salió en defensa de la actuación de AENA y anunció la apertura de un expediente a Iberia por el trato a los pasajeros.

"Lo que voy a decir no es un juicio de valor. La incompetencia de la señora ministra de Fomento es supina, la zafiedad se sus argumentos insuperable, sus explicaciones, si no fuera por lo que supone de perjuicio para los españoles, ni a cómicas llegan", proclamó, para subrayar que la presencia de Álvarez en el Ejecutivo "es una burla para los ciudadanos españoles", máxime cuando, según recordó, fue reprobada en el Congreso.

Es más, el líder de la oposición resaltó que el trato que están recibiendo los ciudadanos en el aeropuerto de Madrid-Barajas "es impropio de un país civilizado". Por eso, afirmó que la ministra de Fomento debe dimitir o ser cesada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En opinión de Rajoy, el Ejecutivo está "superado por las circunstancias" y su "estado de parálisis es notorio". Según dijo, la mayoría de los ministros "están desaparecidos" o "se desconoce lo que hacen", su presencia "es nula" y "sus propuestas inexistentes". "Y cuando ocurre algo fuera de lo normal, como con el temporal de estos días, el Gobierno muestra su verdadera faceta", lamentó.