Economía/Transportes.- Renfe estrena hoy un nuevo tren que reduce en media hora el trayecto entre Vigo y León

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 22:15

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Renfe puso hoy en servicio dos nuevos trenes Media Distancia Plus (MD+) entre Vigo, Ponferrada y León que reducirán los tiempos de viaje en casi media hora y ampliarán el número de plazas disponibles a 258, un 15 por ciento más de las actuales.

Con esto, Renfe mantiene el compromiso de sustituir en Galicia "de forma gradual" otros doce trenes más de Media Distancia por los nuevos trenes diesel de la serie 599, una vez que finalicen las pruebas para su homologación.

Los nuevos trenes inaugurados hoy se incorporan al corredor Vigo-Ourense-Monforte-Ponferrada-León y su puesta en marcha permitirá además ofrecer mejoras en cuanto al confort del viaje y las prestaciones a bordo.

El nuevo tren de alta gama sustituye a un tren de Media Distancia y circulará a diario, con salida de la estación de Vigo a las 6.50 horas y llegada a León a las 12.36 horas. En sentido contrario, el tren partirá de León a las 16.37 horas y llegará a Vigo a las 22.23 horas.

Además, el tren dentro de Galicia realizará paradas también en las estaciones de Chapela, Redondela, O Porriño, Guillarei, Caldelas, Salvaterra, As Neves, Sela, Arbo, Pousa-Crecente, Frieira, Filgueira, Ribadavia, Barbantes, Canabal, San Clodio Quiroga, A Rúa Petín, Vilamartín de Vadeorras, O Barco de Valdeorras, Sobradelo y Quereño.