Se resquebraja el techo de la T3 de Pekín debido a fuertes vientos

Terminal 3 Pekin
BCIA
Actualizado 24/11/2011 11:12:37 CET

PEKÍN, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El edificio de la Terminal 3 del aeropuerto internacional de Pekín perdió el pasado martes parte de su techo debido a los fuertes vientos que azotan desde hace días la capital china.

El diario mandarín 'China Daily' ha señalado que lo "preocupante" de esta situación es que se trata de la segunda vez en un año que se produce un incidente de estas características en el aeropuerto asiático, "lo que está avivando las dudas con respecto a la confianza en la seguridad del inmueble".

No obstante, fuentes aeroportuarias informaron al periódico de que los daños en el edificio no produjeron daños personales ni interfirieron en el horario de los vuelos previsto durante la jornada del miércoles, cuando los obreros consiguieron arreglar los desperfectos.

Los pasajeros que se encontraban en el aeródromo durante la noche del martes aseguraron haber visto "trozos de cartón blancos y amarillos volando por las ventanas" de la instalación, e "incluso en las pistas de despegue", según declaraciones recogidas por el diario.

Este es el segundo incidente que se produce en el aeropuerto de Pekín en un año, después de que ráfagas a una velocidad de 26 metros por segundo rasgaran el techo de la T3 el 10 de diciembre del año pasado, aunque en esta ocasión sí se vieron afectadas las operaciones aéreas, causando más de 200 retrasos y 28 vuelos cancelados.

Diseñado por el arquitecto británico Norman Foster, conocido por obras como el Millennium Bridge de Londres o la Torre Caja Madrid en la capital española, la T3 de Pekín, la segunda más grande del mundo después de la de Dubai, se inauguró en 2008, con motivo de los Juegos Olímpicos que albergó la urbe china ese verano.