Senasa entrega 48 nuevas licencias de alumno controlador en su segunda promoción del curso

Actualizado 07/09/2011 17:16:42 CET
Aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria
EUROPA PRESS

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La agencia de Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (Senasa) ha entregado este miércoles a sus 48 estudiantes las licencias que les capacitan como 'alumnos controladores de aeródromo', según ha anunciado la entidad en un comunicado.

La presidenta de Senasa, Eugenia Llorens, y el director general de la Aviación Civil, Manuel Ameijeiras, presidieron la clausura de la segunda promoción de este curso que imparte la Escuela de Formación de Controladores Aéreos adscrita al Ministerio de Fomento.

Llorens explicó que los alumnos pasan por un proceso de selección "muy riguroso", que exige superar tanto materias teóricas propias de la actividad aeronáutica, como casos prácticos de simulación que reproducen el escenario y tráfico real de las torres de control.

Además, "los cursos que imparte Senasa están a la altura de las mejores escuelas de Europa", añadió la presidenta de la entidad.

MÁS PROMOCIONES.

La primera promoción recibió las licencias el pasado mayo, con lo que en la actualidad ya existen 94 alumnos controladores de este nuevo modelo.

El 6 de junio comenzó el curso de la tercera promoción y durante el mes de octubre se incorporará un cuarto. En total, 190 nuevos alumnos controladores se formarán este año.