MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El 82% de los pasajeros y usuarios que pasaron este verano por el aeropuerto de Madrid-Barajas valoraron de "forma positiva o muy positiva" los servicios e instalaciones del aeródromo, según se desprende de la encuesta de calidad percibida realizada por una consultora para Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) el pasado mes de septiembre.
Con este resultado, el índice general de calidad de Madrid-Barajas se sitúa en los 3,71 puntos, sobre una puntuación de cinco, la valoración más alta superando los niveles percibidos por los usuarios durante el verano de 2007 y tras experimentar un ligero aumento de 0,17 puntos.
Del total de los usuarios, el 15% estimó sin embargo que los niveles de calidad del aeropuerto son normales y un 3% los calificó de malos. En cuanto a los acompañantes la valoración ha sido algo inferior, de forma que un 75% de los encuestados valoró los servicios como buenos o muy buenos, frente al 20% que los percibió como normales y el 4%, que los calificó de malos o muy malos.
La encuesta revela que el 83% de los consultados calificó de buena o muy buena la limpieza de las instalaciones, con una puntuación en torno a los cuatro puntos, y un 81% opinó lo mismo de la amabilidad del personal.
Entre otros aspectos, la encuesta también somete a la valoración de los pasajeros, la seguridad (3,73), el confort del aeropuerto (3,87), los servicios de información (3,75), los accesos y medios de transporte (3,76), el proceso de facturación (3,84), las zonas de embarque (3,86), la recogida de equipajes (3,42), la conexión entre vuelos (3,75) y otros servicios como los servicios de restauración (3,39) y la zona comercial (3,52), siendo los seis primeros apartados los que han experimentado mayores incrementos frente a 2007.
LA T4, LA MEJOR VALORADA
Por terminales, los servicios mejor valorados en la encuesta fueron los de la Terminal 4 y su edificio satélite, mientras que el resto de terminales registran valores similares a 2007. No obstante, las terminales T1 y T2 obtuvieron una mejor valoración, coincidiendo con la finalización de las obras de remodelación de dichas terminales.
La encuesta de 'Calidad Percibida' realizada periódicamente a los clientes de la red de AENA tiene como objetivo evaluar las acciones emprendidas para la mejora del servicio, así como definir las actuaciones inmediatas que deben acometerse en los aeropuertos desde el punto de vista del usuario.