Actualizado 19/01/2009 20:03 CET

Economía/Turismo.- El ICTE nombra a David Gómez presidente del Comité de Certificación de Campos de Golf

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha nombrado al actual director de la Green Section de la Real Federación Española de Golf, David Gómez Agüera, nuevo presidente del Comité de Certificación de Campos de Golf, informó en un comunicado el instituto.

Gómez, quien mostró su agradecimiento por dicho nombramiento, destacó la labor de sus antecesoras al frente del proyecto, Cristina Marsans y Emma Villacieros, desde que hace ocho años se iniciara, y subrayó que desde su nuevo cargo "seguirá trabajando para unir servicio al cliente, campos de golf y medio ambiente".

En esta línea, Gómez destacó el "esfuerzo realizado" por todos los miembros del departamento de la Green Section, que han hecho posible que España cuente actualmente con dos campos de golf con la 'Q' de calidad turística, los dos en Andalucía, en las localidades de Benhavís (Málaga) y Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Gómez Agüera es licenciado en biología y Greenkeeper por la Universidad de Michigan (Estados Unidos) y ocupa el cargo de director de la Green Section de la Real Federación Española de Golf (RFEG) desde 2004.

La Real Federación Española de Golf solicitó al ICTE la elaboración de una norma de calidad específica para este sector, en cuya redacción participó activamente la RFEG.

Posteriormente se creó la norma --UNE 118000-- y actualmente se está elaborando una norma ISO específica para este mercado, de cuyo proyecto también forman parte el presidente de la Asociación de Greenkeeper de España, Francisco Carvajal, y el actual presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza.

Lo más leído

  1. 1

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: Un total de 32 zonas básicas de salud de Madrid cuentan con restricciones a la movilidad

  5. 5

    JxCat suspende de forma cautelar la militancia de Eduard Pujol por un posible caso de "acoso sexual"