Actualizado 08/09/2008 18:21 CET

Economía/Turismo.-Salom (PP) dice que la situación de Futura es "preocupante" y apunta que "no es buena" para el turismo

Censura al Ejecutivo por negar la realidad económica para ganar las elecciones y exige que tome medidas ante la crisis

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el área de Turismo del Congreso de los Diputados, María Salom, aseguró hoy que la situación que está atravesando la aerolínea Futura "preocupa" a su partido y, que este sentido, apuntó que se trata de una circunstancia que "no es buena para el turismo".

"Me preocupa que Futura lo esté pasando mal y esto a nivel turístico no es bueno que determinadas compañías relacionadas con el mundo de la aeronáutica tengan dificultades", expuso Salom a Europa Press en referencia a la decisión de la compañía de presentar un concurso voluntario de acreedores.

Además, Salom criticó duramente al Gobierno central y al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero por haber insistido durante meses en "ocultar la realidad económica con fines electorales, exhortando al Gobierno a que tome medidas para atajar "la crisis económica".

"En España las cosas no van bien y Zapatero ha estado negando durante meses la realidad con el único objetivo de ganar las elecciones", expuso la portavoz de Turismo del PP en el Congreso de los Diputados.

Para ella, esta actitud del Gobierno supone un "gran fraude" a la ciudadanía, máxime cuando existe en la actualidad "un montón de empresas y de familias que están presentando suspensión de pagos o que tienen dificultades financieras".

Por tanto, la portavoz de Turismo destacó que la situación de esta aerolínea unido al contexto económico revelan que las "cosas no van bien" y apeló a que el Ejecutivo tome con rapidez iniciativas económicas y se tome "en serio" la situación y tome medidas para paliar la crisis económico