Eurodiputadas socialistas ven "muy difícil" recuperar el patrimonio pitiuso arrasado en las obras de autovías

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 17:51

IBIZA 22 May. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada socialista Teresa Riera, afirmó hoy a Europa Press que será muy difícil recuperar el espacio ganado en las obras que ya se han ejecutado tanto en la carretera de Sant Antoni como en la ampliación de la del aeropuerto, aunque añadió que "tenemos que seguir luchando para que al menos hechos como los acaecidos en las Pitiusas no puedan volver a repetirse".

Unas declaraciones vertidas tras su visita a Eivissa donde, junto con su homóloga, la eurodiputada, Rosa Miguélez, expuso las iniciativas que ambas están llevando a cabo en el Parlamento Europeo en contra de estos proyectos.

Riera afirmó que es muy importante que, de cara a futuras "agresiones", se actúe de otra manera "para que nadie puedan interponerse a la legislación vigente ni realizar acciones fraudulentas y sin ningún tipo de consideración contra el principal bien de las Islas: su Medio Ambiente".

La eurodiputada recordó que Bruselas "es muy estricta respecto a la aplicación de las Leyes medioambientales", causa por la que se mostro esperanzada ante la posibilidad de que el Parlament Europeo, tras estudiar que es lo que esta ocurriendo en la Comunidad Balear, "actúe y se se pronuncie al respecto".

Teresa Riera consideró que el Govern "está incumpliendo claramente precisamente esa legislación comunitaria con dos proyectos que no tienen ninguna justificación, al estar sobredimensionados y al ser demasiado agresivos con dos espacios declarados de importancia comunitaria".

Desde la Plataforma Antiautopistas recordaron que estas iniciativas partieron de una propuesta de la agrupación "y no del Partido Socialista de las Pitiusas, al considerar que el Parlamento Europeo no podía quedar al margen de las graves actuaciones que se están llevando a cabo en uno de sus Estados miembros", tal y como afirmó a Europa Press una de sus portavoces Fani Tur.

La ex consellera solicitó su intervención mediante la presentación, en el mes de abril, de sendas denuncias ante la Comisión de Peticiones y ante la Comisión de Medio Ambiente.

Contenido patrocinado