Fenadismer pedriá ampliar a autopistas con más tráfico el plan de desvío de camiones

Camiones
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 15:58


MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) solicitará mañana al Ministerio de Fomento la posibilidad de que el plan de desvío voluntario de camiones de más de 4 ejes de carreteras nacionales a las autopistas de peaje mediante una bonificación del importe del peaje se amplíe a otras vías de pago con mayor intensidad de tráfico.

En concreto, Fenadismer propondrá a Fomento que el plan se amplíe entre otras autopistas a las del corredor mediterráneo, la que conecta la zona noroeste con Cataluña y las que conectan el centro de la península con el sureste.

Esta sugerencia la realizará en la reunión convocada para analizar la puesta en marcha del plan de desvío voluntario de camiones a autopistas de peaje.

Desde las 00.00 horas de este martes 7 de julio se pone en marcha el Plan de desvío voluntario de camiones de más de 4 ejes de algunas carreteras nacionales a las autopistas de peaje, mediante la bonificación de entre un 30% y un 50% del importe del peaje, en función del tramo de la autopista que se recorra.

Frente a los 20 tramos de carreteras nacionales que inicialmente planteaba el Plan anunciado por el Ministerio de Fomento el pasado mes de Febrero, el Plan definitivamente aprobado sólo incluye 6 tramos de carreteras: La N-VI/AP-6: Villalba-Villacastín, la N-IV/AP-4: Sevilla-Jerez, la N-240/AP-2: Lleida-Montblanc, la N-1/AP-1: Burgos-Armiñón, la N-550/AP-9: Vigo-Frontera portuguesa y la N-630/AP-66: León-Campomanes.

Para acogerse a dichos descuentos el peaje deberá abonarse obligatoriamente utilizando el dispositivo VIA-T, ya que con los demás medios de pago (efectivo o tarjetas bancarias) no se aplican dichos descuentos. De hecho, cuando el transportista transite por la autopista figurará el importe del peaje sin descuento, obteniendo el mismo en la factura mensual que emita la concesionaria.