Fitur.- MSC aumentó un 50% su facturación en España en 2006

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 14:26

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía italiana de cruceros MSC aumentó un 50% su facturación en España en 2006, y absorbió una cuota de mercado del 13%, informó hoy a Europa Press el director general para España de la crucerista, Emiliano González.

Para 2007, MSC ampliará "considerablemente" su oferta de camas, por lo que está previsto que sus ventas se incrementen en cerca de un 70% en España respecto al ejercicio precedente, señaló González en el marco de Fitur.

Además, afirmó que desde el pasado octubre, cuando la empresa publicó su catálogo anual de cruceros, ya se recibieron reservas para el verano de 2007. "La temporada se adelanta cada vez más, nuestra intención es adelantar para mediados de este año el catálogo de 2008", manifestó.

El directivo destacó que este año cuatro puertos españoles servirán de base para barcos de la compañía. En Barcelona, el 'MSC Musica' estará toda la temporada, y el 'MSC Melody' también tendrá base en la Ciudad Condal.

Estos dos barcos harán escala en Palma de Mallorca, que también servirá de puerto base. Además, Valencia será puerto base del 'MSC Sinfonía' y el 'MSC Lírica', y este buque tendrá también salidas regulares desde el puerto de Málaga.

Por otra parte, González remarcó, dentro de la estrategia comercial de MSC en España, el nuevo sistema tarifario 'Premia Prima', "totalmente diferente a sistemas de tarifas relativamente agresivos que existen en el mercado que cuentan con tramos intermedios ocultos".

"'Premia Prima' es mucho más transparente, vuelca los beneficios hacia el segundo pasajero, que paga una tarifa menor, incluso hay cruceros en los que el segundo pasajero viaja gratis", explicó.

Este sistema se basa en la reserva con antelación y va en función del nivel de ocupación de cada crucero. Recordó asimismo que MSC "es la única compañía que ofrece en todo el mercado y todos los cruceros que los niños viajen gratis todo el año".

FILOSOFÍA DE MSC.

En cuanto a la estrategia de crecimiento de MSC a nivel mundial, González apuntó que el consejero delegado de MSC Cruceros, Pier Francesco Vago, "ya dijo que pelearíamos con los gigantes americanos en igualdad de condiciones, pero sin producirse ninguna compra de otra compañía, ni fusión, ni absorción".

El área principal de presencia de MSC es el Mediterráneo, pero también opera en el Norte de Europa y en la temporada de invierno se desplaza a Miami, Sudamérica y Sudáfrica. "Queremos consolidar cada vez más la presencia en países que están creciendo con MSC Cruceros", concluyó González.