Fomento dice que acepta todas las correcciones medioambientales para el tren de alta velocidad por La Selva (Girona)

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 14:13

MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró hoy que su departamento acepta todas las correcciones medioambientales incluidas en las Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de tren de alta velocidad a su paso por la zona de La Selva (Girona); estas nuevas medidas sumarán 373,7 millones de euros y se aplicarán tanto a los tramos que ya están en obras como a los proyectos en redacción.

La ministra dio estas explicaciones ante una pregunta del senador Miquel Bofill (Entesa Catalana de Progrés), en la sesión de control al Gobierno de hoy. Bofill expuso que se trata de mil metros del trazado del tren a su paso por los municipios de la zona y que tomar medidas "sería muy positivo".

Entre los ejemplos que puso el senador, citó que es necesario que en Pont de Molins se cumpla lo que dice la DIA de proteger la población de tortugas afectadas por el trazado del tren y "asegurar la conectividad biológica en distintos puntos de los municipios de la zona".

La ministra le respondió que el trazado se ha estudiado "escrupulosamente" y se han aceptado las medidas propuestas en las citadas Declaraciones de Impacto Ambiental, "tanto en las obras en ejecución como en los proyectos en redacción". El coste estimado de estas correcciones será de 373,7 millones de euros; el grueso lo componen las nueva medidas que se van a tomar para la integración medioambiental del tren y que costarán 322 millones.

Contenido patrocinado