OVIEDO 31 May. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Estatal de Infraestructuras y Transporte Terrestre (SEITT) licitó las obras del tramo Las Dueñas-Muros del Nalón, perteneciente a la Autovía del Cantábrico A-8, en Asturias con un presupuesto de licitación de 157.195.520,17 euros y un plazo de ejecución de 36 meses, según publica el Boletín Oficial del Estado.
El tramo, de 8 kilómetros, discurre por los concejos de Pravia y Cudillero. El último kilómetro del tramo tiene tres carriles por sentido debido a la proximidad del enlace de Muros del Nalón al túnel de Somao. El objetivo es facilitar la entrada y salida de la autovía en dicho enlace.
El proyecto prevé la construcción de tres túneles de 1.200 metros, seis viaductos que suman en total 2.200 metros, entre los que destaca el desdoblamiento del viaducto de la Concha Artedo, de 830 metros. También se construirán tres pasos superiores, dos inferiores y ocho obras de drenaje transversal. La actual N-632 se mantendrá como alternativa, destinada a tráficos locales.
El tramo Las Dueñas-Muros del Nalón corresponde al trazado occidental de la autovía del Cantábrico a su paso por Asturias. El Ministerio tiene previsto abrir al tráfico en el mes de julio la variante de Navia.