Fomento rechaza que la ruta aérea La Palma-Madrid sea declarada obligación de servicio público

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 14:40

MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, rechazó hoy en el Senado, tras los estudios realizados por el Ministerio, que la ruta aérea entre Santa Cruz de La Palma (Tenerife) y Madrid sea declarada obligación de servicio público, y añadió que "en la situación actual no está justificada". Esta declaración supone se abaratan los precios de los billetes y se asegura una regularidad.

Álvarez afirmó que en el estudio realizado por Aviación Civil se concluye que la continuidad y la regularidad de la ruta aérea es "satisfactoria", la capacidad de pasajeros es la "adecuada" y que los precios ofertados han evolucionado de "los 125 euros en el año 2001 a los 115 euros en el 2005".

La titular de Fomento respondía así a la pregunta formulada por el senador Luis Perestelo (Coalición Canaria) en la sesión de control del Gobierno en la Cámara Alta, argumentando que los estudios realizados por la Dirección General de Aviación Civil concluyen en que "en la situación actual no está justificado" la imposición de la obligación de servicio público para la ruta aérea entre Santa Cruz de La Palma (Tenerife) y Madrid.

En cualquier caso, la ministra indicó estar "dispuesta" a seguir analizando la evolución de esta ruta aérea debido al "constante cambio y evolución" de este mercado. Por su parte, Perestelo afirmó que su petición responde a una "necesidad social" de los palmeros y a su "singularidad" geográfica.

Contenido patrocinado