El Gobierno autoriza la aplicación del Fondo de Contingencia para las ayudas al transporte aéreo a residentes

Archivo - La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ofrece una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa, a 25 de julio de 2023, en Madrid (España).
Archivo - La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ofrece una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa, a 25 de julio de 2023, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: martes, 29 agosto 2023 17:31


MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo que autoriza la aplicación del Fondo de Contingencia, por un importe de 170 millones de euros, para hacer frente a las subvenciones al transporte aéreo a residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, cuando estos viajan dentro del territorio español.

Esta asignación tiene como finalidad atender una ampliación de crédito en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para atender el gasto relativo a estas subvenciones al transporte.

Los Presupuestos Generales para el 2018 ya autorizaron, con vigencia indefinida, aumentar al 75% el porcentaje de bonificación para los trayectos entre Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla y el resto del territorio español.

Para ello, se aprobó un Real Decreto que modificaba la cuantía de la ayuda al transporte regular, tanto aéreo como marítimo, a los residentes de estas comunidades y ciudades autónomas ubicadas fuera de la península.

Así, para hacer frente a las bonificaciones previstas para 2023 se precisan estos 170 millones de euros del Fondo de Contingencia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado