Una huelga en los ferrocarriles franceses afectará la circulación de cinco trenes internacionales de Renfe

Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 9:06

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una huelga laboral en la compañía ferroviaria francesa SNCF, que empezará a las 20.00 horas de hoy y se alargará hasta las 8.00 horas del próximo jueves, afectará la circulación de cinco trenes internacionales de Renfe, tanto diurnos como nocturnos.

Hoy, la protesta afectará al Trenhotel Barcelona-Milán/Zurich, que se ha suprimido en todo su recorrido, y al Talgo Mare Nostrum Cartagena-Montpellier, que finalizará su recorrido en Portbou (Girona), por lo que los pasajeros que continuaban el viaje hasta Francia serán trasladados por carretera hasta su destino.

Los trenes que se verán afectados entre mañana y el jueves son el Trenhotel Milán/Zurich-Barcelona y el tren diurno Barcelona-Montpellier, que serán suprimidos en todo su recorrido; y el Talgo Mare Nostrum Montpellier-Cartagena que iniciará su recorrido en la estación de Portbou. Los pasajeros que debían iniciar su trayecto en Francia serán trasladados por carretera hasta Figueres.

Renfe devolverá a los clientes que desistan de su viaje el 100% del importe del billete o el cambio de fecha sin gastos a los que opten por esta opción, según informó hoy la compañía.